Mediodía soleado del 25 de enero de 2014 en el estadio del Canillas, nos esperaba una de las grandes citas de la jornada. Nuestro Alevin A se enfrentaba al líder invicto de la liga cuyo nombre nos es familiar, el Real Madrid.
Fecha: Sábado 25/01/2014, 13:30 hs.
Jornada: 12º de la Categoría Primera División Autonómica Alevín Grupo 1
Alevín A- Real Madrid CF A
Resultado: 0-2
Durante la semana se reclamó la fuerza y apoyo de la afición, que respondió de forma sobresaliente con el estreno además de la “Peña Alitas” de Canillas y que dotó, si cabe, de más emoción a este partido. Para el Real Madrid este partido era una de las citas más importantes de esta primera vuelta, ya que nuestro Alevin A ocupaba la tercera plaza en la clasificación y dio la sorpresa con su empate en casa del Atlético de Madrid, segundo en la clasificación. Por lo tanto, toda la presión recaía sobre el visitante. Pero esto no iba a hacer que el equipo del Canillas no trabajara a conciencia este partido y que sus jugadores pusieran la intensidad que les representa en esta temporada.
Nuestro Alevin se comprometió desde el inicio a la intensidad y al trabajo en equipo así como a un estilo de juego propuesto por el cuerpo técnico, formado por Joserra y Raúl, para enfrentarse a un equipo de calidad y fuerza como el Real Madrid. Comenzaba el partido y enseguida se pusieron las cartas boca arriba por parte de los dos equipos. El Real Madrid se hacía con la posesión, y el Canillas esperaba el ataque del contrario sin dejarle entrada por el centro, e incomodando al máximo la posesión rival en campo propio, buscando el error de ellos para hacernos con el balón y buscar rápidamente a nuestro delantero pichichi, Ares.
Pero una de las claves del partido sería la solidez defensiva del Real Madrid, y la concesión de muy pocas ocasiones de peligro a nuestro Canillas. Las ocasiones en esta primera parte se repetían una y otra vez pero eran bien repelidas por la defensa local y nuestro portero Álvaro. Mientras el Madrid optaba por hacer circular rápido el balón, cambiando el juego de una banda a otra a través de la defensa, buscando el espacio en banda y el fallo en nuestra basculación defensiva. Varios córners y una falta fueron las jugadas de mayor peligro en esta primera parte, que concluía en tablas 0-0 tras 30 minutos.
Nuestro Canillas daba por muy bueno este resultado al descanso al no gozar de ninguna ocasión clara frente a portería y porque el trabajo de equipo y bloque estaba dando sus frutos hasta ese momento. Las consignas al descanso eran concisas pero claras, seguir manteniendo nuestra estructura y esperar nuestra oportunidad.
Al comienzo de la segunda parte sólo se movía el banquillo local con cambio en la portería sustituyendo a un Álvaro que mantuvo a cero la portería por Nico que sería crucial en sus intervenciones en algunos momentos de la segunda parte.
La tónica de los primeros minutos de esta parte se mantenía, con el Madrid asediando el área local y el Canillas repeliendo cada ataque como si de un muro se tratase. En una intercepción de un pase por parte del Canillas montamos la contra abiertos por banda y forzando una falta en inmediaciones del área rival que seria lanzada por Ezequiel. Su disparo buscando portería con buena colocación por encima del portero, pero sin demasiada fuerza, sin complicaciones para el portero Madridista.
Los minutos jugaban, en este momento, un poco en contra de todos ya que cada minuto que pasaba, esa intensidad de los dos equipos hacía mella en su físico y a la vez, sumaba tensión o ansiedad a la zaga visitante en su búsqueda de un gol que no acababa de aparecer.
Como refresco entraban Félix y Emilio por unos exhaustos “Andresito” y David, así como poco mas tarde Fran y Santos por Óscar y Marco que eran todos ovacionados por al grada al abandonar o entrar en el terreno de juego.
Cerca de cumplirse el minuto 15 de esta segunda parte un balón colgado al área desde un costado que no aciertan nuestros defensas a despejar de cabeza, se le queda muerto al delantero madridista frente a portería marcando a bocajarro, poniendo así el 0-1 en el marcador, a falta de otros 15 minutos aun por disputar. Aunque para otros equipos este gol pudiera suponer un jarro de agua fría a un gran trabajo defensivo esto sólo hizo que nuestro Canillas pensara en seguir adelante pese a la adversidad. Ya que fue tras este gol cuando el partido se abrió algo más y llegaron algunas ocasiones a favor de los locales. Estas ocasiones corrían a cargo de estampidas por banda de Fran, juego de toque rápido entre Juan Pablo y Ares y salida de balón por Emilio y Santos. Esto supuso que el Madrid cometiera alguna falta al borde del área pero, sin demasiada fortuna para la zaga del Canillas.
Se acababa el partido y el bloque defensivo del Canillas se abrió un poco más en busca de crear peligro en el área rival, cuando en una contra rápida por parte del Real Madrid y un lanzamiento cruzado conseguían poner a poco tiempo de cumplirse el final el 0-2 definitivo. Victoria, por tanto, para los visitantes en un gran espectáculo dado por nuestro Alevin A y el Real Madrid en una mañana de pura pasión futbolística.
Nuestro equipo, aunque algo abrumado por la derrota vio su recompensa en el apoyo de la afición y el reconocimiento del equipo rival, compañeros del club y técnicos. Intercambio de fotos, saludos, abrazos, enhorabuenas y reconocimientos entre rivales y también conocidos ponían el broche a este partido de estrellas.
Sin duda se enfrentaron a un equipo del club de los “grandes”, pero nuestros Alevín A está en la senda de unirse a ese club… quién sabe donde pondrán su limite en próximos partidos.
Alineación: Álvaro (1), Sergio (2), Marco (3), Manuel (4), Ionut (5), Ezequiel (6), Óscar (7), Juanpi (8), Ares (9), Manu (10), David (11), Emilio (12), Nico (13), Fran (14), Felix (15), Santos (16).